¿Y ahora adónde vamos?
'¿Y ahora a dónde vamos?' es una película que retrata la realidad de un pequeño pueblo libanés que lucha por una convivencia pacífica entre los defensores de la cruz, y aquellos de la media luna. Analiza la lucha de las figuras femeninas en los enfrentamientos de los hombres. Apuesta por la fuerza de la mujer árabe, independientemente de su credo. La película co-producida por Líbano, Francia y Egipto conjuntamente, está llena de contrastes, y contradicciones realistas que llevan al pequeño pueblo libanés a enfrentarse a retos religiosos, morales e incluso democráticos.

Su directora y guionista, Nadine Labaki, es también actriz y protagonista en la trama, ya que representa a una de las mujeres cristianas del pueblo. La cineasta nació en Baabdat, Líbano, el 18 de febrero de 1974, y comenzó a dar sus primeros pasos a los dieciséis años en el show de talento Studio El-Fan. Ha tenido una larga trayectoria como directora de los reconocidos videoclips libaneses. Sin embargo se lanzó al panorama internacional occidental cuando dirigió y protagonizó su debut cinematográfico con la película ‘Caramel’ de 2007.
‘¿Y ahora adónde vamos?’ ha sido galardonada con el Premio del Público 2011 en el Festival de cine de Toronto. Es una película entrañable, con momentos dramáticos, que siempre terminan por ser solventados con un toque de humor. La primera escena es tremendamente impactante, por su belleza y su fuerza. Es una coreografía de las mujeres del pequeño pueblo libanés, todas vestidas de luto, bajo el sol abrasador. Parecen dolidas, pero aún así desprenden energía, y ganas de cambiar el mundo.
La banda sonora de la película ayuda al espectador a transportarse a una realidad que, aunque parece lejana, se asemeja a muchos pueblos en los que conviven en el espacio y en el tiempo las diferentes religiones, las diferencias culturales, y los desencuentros ideológicos. Sin embargo, la película es un ejemplo de superación de diferencias y del rencor por un motivo inherente al hombre: la búsqueda de la paz.